Un Espejo para Sol

>

Comentarios

  1. Un espejo para sol
    Es un libro maravilloso, redactado por sol la protagonista.
    Todo empieza cuando Sol está en el cumpleaños de su abuela dolores, en un lugar lleno de quejas. Sol tiene 3 meses para salir de la preparatoria, Entonces su abuela le hace tan ansiedad pregunta: “¿Qué va estudiar mi chiquitita, ahora que termine su preparatoria?” Sol que es amante del baile flamenco, le contesta que se dedicara a la danza por lo tanto su abuela se exalta, porque no era lo que ella esperaba, lo cual le dice que “va a morir de hambre” porque desea que Sol estudie una carrera de provecho como su madre.
    Un día de escuela Sol nos relata lo que ha pasado en la preparatoria los últimos años, como va avanzando la historia nos damos cuenta que su madre y ella no tienen una gran relación ya que trabaja mucho y llega de noche a casa para descansar. Mientras su madre no está, se la pasa con Lupe quien es la encargada de las tareas domésticas de la casa, ellas tienen una amistad, hasta que Sol termina la amistad. Su padre se volvió a casar con una señora llamada Elena, ella tiene dos hijos llamados Quique y Toño.
    Tiene un novio llamado Héctor quien es un chico diferente a los demás según Sol, En cierta forma se refugia con él, ya que le da cariño y comprensión. Ella después de ir a la escuela va a clases de baile flamenco, por lo tanto pasa mucho tiempo ensayando. Un día su maestra de la academia baile llamada Aurora, que sol la toma como una amiga porque la orienta mucho a cerca del baile flamenco, le dice que la acompañe para dar una presentación del baile, pero lastimosamente Sol tenía un examen de derecho ese día, no tenía que faltar ya que el profesor evaluaba con los exámenes, aunque si pedía permiso especial a Porfirio quien es el director de la preparatoria, el cual le fue negado aunque insistió demasiado.
    Sol no sabía a lo que se dedicaría, lo único que sabía era que cada vez se acercaba la hora de su graduación, lo bueno es que ese día la paso increíble en compañía de todos, ya que pensó que sería un desastre porque iban a estar su madre y su madrastra juntas, aunque aún tenía el pendiente de que estudiar fue a unos cursos para empezar a trabajar en una empresa telefónica, un día de esos su novio le pide hablar en el lugar donde se juntan los alumnos de la preparatoria llamado “la gloria” y es para decirle que se ira a buscar un trabajo temporal, también que estudie lo más desee y que no se siga engañando al no saber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas y Yo

36 KILOS (Mónica B. Brozon.)