El Club de la Salamandra

Comentarios

  1. El club de la salamandra es un libro que debería ser obligatorio en todas las escuelas, me parece una lectura bastante amena y ligera para enganchar a cualquier niño a la lectura.

    En este libro se cuenta la historia de un chico de 15 años amante de la ciencia que por azares del destino descifra un mensaje oculto en una lata y llega hasta el otro lado del mundo a conocer a los “Anticientíficos” un grupo secreto que se dedica a crear teorías extrañas de anti ciencia. El protagonista se embarca en toda una excursión hacia el centro de la tierra, pasando por pasajes submarinos y exóticos lugares desconocidos.

    Sé que mi comentario es un tanto arriesgado pero de verdad que yo sentí como si hubieran resucitado a Verne. No por el tipo de escritura ya que sé de sobra que la de Verne es mucho más pesada y compleja sino por el tipo de historia que se desarrolla. Tenía rato sin leer un libro que me maravillara con su descriptiva. Este tipo de historias bien desarrolladas me encantan. Quizá podría describirlo como una historia de Verne, llena de acción y aventuras pero mucho más ligera y de lectura muy sencilla.

    Esta aventura sin duda la recomiendo. Me encantaron las diferentes teorías que se crean los anticientíficos como una que hace referencia a que las montañas son seres gigantescos con vida propia o la ciencia que se encarga del estudio de las nubes y que planeaba utilizarlas como transporte. Sin duda esta historia está llena de fantasía pero siempre aterrizada desde un punto de vista científico, eso es algo que me agrado mucho y es por ello que me parece un excelente libro para atraer a los niños a la lectura.

    El final me dejo con ganas de más, les juro que hasta le busque si no le habrían faltado páginas a mi libro, tanto que le pregunte a Jaime Alfonso y me comentó que en Mundo Umbrío 3 se sabe exactamente qué sucedió con los habitantes del centro de la tierra. Esta noticia me hizo muy feliz, ya que sin duda me dejo con ganas de más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lucas y Yo

36 KILOS (Mónica B. Brozon.)